miércoles, 26 de enero de 2011

DIARIO 17: Un hallazgo y una advertencia.

Este DIARIO me resulta importante por varias cosas; primero: Es el número 17, representa los años de edad que cumpliré muy pronto. Segundo: ¡Es el primero del año 2011!
Me encuentro haciendo mi tarea de Castellano, fascinada, encantada e interesada en total proporción. Me pregunto por qué no sucede lo mismo con mi tarea de matemática o física. Creo que mi cuerpo trabaja con un sólo lado del cerebro y está excesivamente apegado a ese hemisferio izquierdo, como para atreverse a incursionar por los caminos de su vecino. En fin, me da risa, hacer mi tarea de Castellano me hace recordar mi Blog y sus numerosos poemas, he hecho uso, más de una vez, de estas figuras literarias. Podría decir que soy un excelente usuario de la anáfora, que consiste en la repetición de palabras o frases que dan comienzo a cada verso. Ejemplo: 
               " Por ti la inmensidad del cielo y la dura guerra contra sus fronteras.
                  Por ti esta alma aguerrida y sus inesperadas osadías.
                  Por ti el aire que respiro.
                  Por ti lo dulce en mi boca y lo hermoso en mis ojos".
... Algo así. Podrían dirigirse al mes de Noviembre y leer "Quiero que sepas". ¡Usé anáforas!
En fin, no quiero aburrirlos con mis tontos hallazgos personales, jajaja. Por ahora seguiré haciendo mis deberes.
Eso me recuerda algo, hace unos pocos días escribí un poema llamado "Como te perciben mis pupilas", dedicado a una de mis primas. Por favor no se molesten cuando, de manera disimulada, publique otros poemas parecidos. No digan que no les avisé, pero tengo unas hermanas celosas. He dicho punto y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario